Consejos para consumir más fruta

Para que nuestro organismo se encuentre en perfectas condiciones es fundamental llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Comer bien es muy importante y eso hará que nos podamos encontrar en forma, tanto a nivel físico como psicológico. Dentro del menú que tenemos que seguir a diario es clave que se encuentre la fruta. Sin embargo, son muchas las personas que, por diversas razones, no consumen toda la que deberían. Algunas veces es porque no les gusta, otras por falta de tiempo o porque les resulta muy aparatoso, pero son solo excusas. Debemos comer fruta para estar sanos. Si todavía no te has iniciado en el consumo de la misma o quieres aumentarlo, quédate con estos consejos para consumir más fruta. Seguro que rápidamente notas que te vas encontrando mejor.

Apunta estos consejos para consumir más fruta 

  1. Utiliza un frutero: Seguramente puedas pensar que es una tontería, pero si tienes fruta a la vista, será mucho más fácil que te apetezca comerla. Debes tener en cuenta que lo que más nos llama la atención es todo aquello que nos entra por los cojos, así que no dudes en ponerla a tu alcance y probablemente comiences a comer más de la que esperabas. Tenerla en la nevera es buena idea para mantenerla y si te gusta fría, pero ya tienes que hacer el esfuerzo de abrirla y buscarla. Es uno de los consejos para consumir más fruta más importantes. Ponlo en práctica. 
  2. Hazte zumos: Quizás lo que no te convence de la fruta es su textura, más que su sabor, y prefieres tomarla en estado líquido. Es cierto que, por norma general, comer la fruta tal y como la encontramos, especialmente si es de temporada, nos aporta más nutrientes y, por lo tanto, más salud. Sin embargo, si te cuesta comer fruta, los zumos son una gran idea para consumirla de una forma más agradable. Algo es mucho mejor que nada y, en este caso, unos buenos zumos ya pueden ser mucho. 
  3. Úsala en ensaladas: ¿Qué queremos decir con esto? Quizás la fruta no termina de gustarte sola, pero todo esto puede cambiar en el momento que damos una vuelta a nuestra cabeza. Si eres una persona que consume ensaladas de forma regular, lo que tienes que hacer es probar a añadir pequeños trozos de las frutas que más te gustan. Casi sin darte cuenta estarás consumiendo la fruta que necesitas para sentirte mejor. 

¿Qué te han parecido estos consejos para consumir más fruta? Si quieres fruta fresca de calidad y temporada, te estamos esperando en Mejorfresco. Te cuidamos, y no solo somos la frutería online en Madrid que necesitas, también ponemos a tu alcance un sitio de confianza donde comprar pescado fresco online.