Diferencias entre ecológico, bio, orgánico y sostenible

 

Diferencias entre ecológico bio orgánico y sostenible

¿Conoces las diferencias entre “ecológico” “bio”, “orgánico” y “sostenible”? Si no es así, no te preocupes porque es algo normal. Ya podemos decir que existe una creencia extendida en que todos ellos significan más o menos lo mismo e incluso son muchas las personas que creen que son exactamente lo mismo. Sin embargo, aunque algunos coinciden en algunos de sus matices, existen notables diferencias entre todos ellos que es conveniente que puedas conocer. Ahora mismo se está produciendo un crecimiento espectacular entre las personas que quieren comer más sano. Son conscientes que una alimentación natural y equilibrada es fundamental para gozar de una buena salud en el futuro.

Los alimentos ecológicos cada vez gozan de una mejor visión por parte de la gente. La percepción es que, no solo son más naturales y sanos, sino que cuentan con mucho más sabor, algo que ya podemos asegurarte desde Mejorfresco.es que es verdad. Como profesionales de la venta online de alimentos frescos y ecológicos, también creemos que estamos en disposición de contarte que, a pesar de que hay una leyenda que dice que los alimentos ecológicos son muy caros, no siempre es así. En nuestro caso eliminamos la figura del intermediario y eso hace que todos nuestros productos puedan ser accesibles para todo el que quiere cuidarse. Si quieres que te llegue buena comida a casa de forma ágil, con todas sus propiedades y el mejor sabor, somos lo que necesitas.

Descubre las diferencias entre “ecológico”, “bio”, “orgánico” y “sostenible”

Una vez que ya vas sabiendo algo más, vamos a conocer las diferencias entre “ecológico”, “bio”, “orgánico” y “sostenible”. Son términos que, si no estás familiarizado con ellos, pueden resultar iguales, pero no lo son. Vamos a ver en qué se diferencian:

1- Ecológico: Con respecto a la alimentación, se trata de aquellos alimentos que crecen y se producen en un entorno natural y sin que intervenga ningún agente artificial. Son animales criados en libertad y que se alimentan exclusivamente de forma natural. No existen piensos adulterados ni se usa la hormona de crecimiento, por ejemplo, para acelerar e incrementar su crecimiento. 

2- Bio: Estos son los alimentos que no han llegado a sufrir ninguna modificación genética. En resumen, es que no han pasado por manos de especialistas o técnicos para lograr unas mejores propiedades. 

3- Orgánico: En los alimentos orgánicos no existe la intervención de ningún agente químico. En ellos no se utilizan fertilizantes o pesticidas. Hay que destacar que la diferencia con los alimentos bio es que, aunque no haya ninguna sustancia química en ellos, sí se ha podido actuar sobre los mismos, elaborándolos con productos que sí han podido sufrir alguna alteración genética. 

4- Sostenible: Son productos respetuosos con el medioambiente, pero que se centran en mejorar la salud financiera de los productores de la zona en la que se cultivan.

Desde Mejorfresco.es esperamos haberte ayudado a conocer las diferencias entre “ecológico”, “bio”, “orgánico” y “sostenible”. Recuerda que tenemos productos frescos y ecológicos de la máxima calidad para ti, carne, pescado, charcutería, hortalizas y frutería online en Madrid de referencia.