Peligroso descenso en el consumo de fruta

peligroso descenso en el consumo de fruta

Si en algo hemos insistido en anteriores publicaciones es en la importancia que tiene introducir la fruta dentro de una dieta sana y equilibrada. Las cinco piezas al día pueden darte lo que necesitas para encontrarte siempre en perfectas condiciones. Da igual si eres adulto, adolescente o niño, lo importante es que la fruta forme parte de tu alimentación. Adoptar hábitos saludables cuanto antes es de vital importancia, por lo que no dudes en consumir fruta en tu día a día y enseguida comenzarás a notar los beneficios. Si tanto estamos insistiendo en el consumo de fruta a diario es porque, desgraciadamente, su consumo ha caído en los hogares españoles. Se está produciendo un peligroso descenso en el consumo de fruta que puede dar lugar a peligrosas consecuencias para el organismo de muchas personas. Urge de nuevo un crecimiento y aprovechar al máximo las ventajas de la fruta.

Se está produciendo un importante descenso en el consumo de fruta 

Tal peligroso descenso en el consumo de fruta se está produciendo que, si nos atenemos a los datos, el consumo ha bajado a unos niveles que se remontan a 2019, justo antes del inicio de la pandemia del Covid-19. ¿A qué se puede deber esto? Quizás una de las causas es que, durante la pandemia del Coronavirus, fueron muchas las personas que se dieron cuenta de que es fundamental adoptar hábitos saludables. El hecho de que se fomentara el teletrabajo y, por lo tanto, pasásemos más horas en nuestro hogar, hizo que la vida fuera mucho más sedentaria. Igual que se aprovechó para cuidar más cada rincón de la vivienda o realizar ejercicio, el consumo de fruta creció de manera exponencial. Había que cuidarse y la fruta comenzó a jugar un papel protagonista en la alimentación de muchos españoles. 

Sin embargo, ahora hemos llegado a un peligroso descenso en el consumo de fruta. ¿Cuáles pueden ser las causas? Hemos recuperado gran parte de la normalidad que conocíamos antes de la pandemia y eso nos hace vivir de manera mucho más rápida, lo que, en algún momento, hace que nos descuidemos más de la cuenta, también en la alimentación. Las obligaciones diarias hace que tengamos menos tiempo para todo y queramos comer de manera rápida. A raíz de esto, optamos por alimentos ultraprocesados y dejamos en el olvido lo que realmente necesitamos, como puede ser la fruta. 

En Mejorfresco tenemos la mejor fruta fresca del mercado. Nuestra frutería online en Madrid es garantía de éxito. Tenemos los mejores productos de temporada y queremos que los disfrutes al máximo. Consume fruta y haz que tu salud sea de hierro. Seguro que te notas mucho mejor en muy poco tiempo.